sábado, 31 de mayo de 2014

Cual alimento es bueno para mi perro?

Mucha gente me pregunta cual alimento sería el mejor para su perrito.
Primero, si es un cachorro (1-12 meses) debería ser un alimento para cachorros. Cachorros comen 4 o 3 veces al dia (cuando es muy joven 4 veces, mas adelante 3 veces). A mis adultos doy 2 veces al dia.
Segundo, debería ser un alimento premium, por ejemplo Science Diet, Proplan, Propac o Nutrisource. Obviamente son mas caros, pero valen la pena. (Hay alimentos mejores que esos y mas caros tambien. Pero cuesta consiguirlos en CR. Pero si usted tiene la chance y quiere invertir en un muyyyy buen alimento, esas serían las opciones: Canidae, Wild Taste.) Si usted vea los ingredientes de un alimento y el primer ingrediente es un tipo de carne, es un buen alimento.(Por ejemplo, en Nutrisource sale "pollo".) Si el primer ingrediente es maiz o otra cosa, es un aliemento malo.
Tercero, no cada perro tiene los mismos gustos o no cada perro soporte cualquier alimento. Aunque sea un aliemento premium puede ser que el perro no le gusta el alimento o reacciona con un alergia. (Hay perros con alergias contra arroz o la mia tiene una alergia contra res.) Por eso uno a veces tiene que experimentar un poco.
Ademas doy vitaminas y calcio a mis perros, ambos uno puede consiguir en un veterinario y son de la marca Equilibrium. Tambien hay vitaminas del nombre Aminomix que son un poco mas concentrados.
Que pienso de suplementos como Bully Max? Bueno, no creo que es malo: abre el apetito, el perro come mas y el perro se ve mas gordo o fuerte. Pero de verdad yo creo que un perro se hace fuerte por los genes, es decir por sus padres. Si usted quiere un perro con mucho cuerpo y gran cabeza, tiene que escoger un cachorro de padres asi.
Apartir de los 3 meses, yo a veces doy huevo crudo (para que tenga el pelo mas brilliante) en el alimento. Y como postre a veces doy higado de res y menudo de pollo sin hueso, ambos cocinados. Si su perro le gusta morder todo, tambien podría dar jarrete (yo tambien doy eso cocinado). Pero se puede dar carne crudo a perros.
ATENCION! No haga cambios bruscos de alimento. Es decir si usted quiere cambiar el alimento de su perro, usted tiene que empezar de mezclar el alimento: cada dia mas del nuevo y menos del viejo. Cambios bruscos pueden causar diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario