sábado, 31 de mayo de 2014

Patitas Torcidas

Ultimamente he visto muchas fotos de cachorros que tienen sus patitas delanteras torcidas. Es decir, cuando ellos se sienten y estan de pie, las patitas no son completamente rectas (como en las fotos).
Esta enfermedad tiene varias razones. Una puede ser malnutricion o falta de minerales y vitaminas (mas que todo por falta de calcio) cuando tuvieron unos 3-4 semanas (o mas joven). Tambien cachorros que enfermaron en una edad muy joven tenden de tener este problema. La tercera razon es peso: Especialmente cachorros Bullys o cruzes de estos o cachorros verdaderamente obesos pueden tener patitas torcidas. Tambien pasa por cruzes entre familia.
Los cachorros que presentan este problema normalmente tienen entre 2,5-4 meses.
Ahora unos puntos importantes:
-NO da NADA de calcio a un cachorro con patas torcidas. Mas bien con calcio la chance es mas grande que el cachorro siempre va a tener las patas asi. (El calcio hace el hueso endurecer y no es la idea de hacer patitas torcidas mas duras.)
-Llevalo a un MUY BUEN vete.
-Cambia el alimento a un alimento premium, pero para adultos, por ejemplo Nutrisource. (El alimento para cachorros contiene mas phosphoro y calcio y por eso uno no debe darlo.)
Una cachorra mia (una rescate) se enfermó porque estaba mal cuidada cuando estaba con el criadero. Yo tengo un muy buen vete y el me coniguió estos dos medicamentos: Biodyl y Tonofosfan (ambos son inyectables). Estos medicamentos no son faciles de consiguir, ademas no son muy baratas, pero me han servido lo mas bien. Mi cachorra esta completamente curada!!! Es un tratamiento que tiene que hacer el vete. Ademas puede ser que usted tiene que llamar varias vetes para encontrar a alguien que tiene estos medicamentos.
Quiero ACLARAR: Yo no soy vete, pero tengo estos recomendaciones y consejos de un vete que graduó de la UNA.

12 comentarios:

  1. Hola que tal Soy de Lima Perú... mi pitbull de 2 meses hace unos dias note que tiene las dos patas torcidas, inmediatamente lo lleve al veterinario y me dijo que era necesario aplicarle calcio,, ahora cuenta con la primera dosis de calcio y no ha mejorado en nada... quiero saber si podre conseguir el medicamento con el mismo nombre que usaste en mi pais?

    ResponderEliminar
  2. Quien es tu veterinario? Si nos podrias decir por favor...

    ResponderEliminar
  3. Tengo una perrita con este problema, empezaba a templar y se le enchuecaban las patas delanteras pero dejo de hacer esto. Pero hace un par de días empezo a hacer lo mismo de favor cuál es la mejor solución????

    ResponderEliminar
  4. lo único que no entiendo es lo de no administrar Ca, todos los veterinarios dicen q lo ideal es el calcio pues ese problema se debe a un deficit de ese mineral sobre todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi perrita le pasó lo mismo y por lo que tengo entendido sufrió de falta de calcio, pero al alimentarlo nuevamente bien, es un cambio por brusco por lo que tiene un crecimiento acelerado. Es decir calcio en exceso. Hay que regularlo con comida para adultos como dice el del post pero mejor ir a un veterinario y quedar tranquilo

      Eliminar
  5. Buenas noches hace unos días note q mi perrito tiene las patitas arqueadas lo q quiero saber es si tiene solución estoy muy triste.....

    ResponderEliminar
  6. Hola me puede ayudar con 1 mes mi cachorro ahora tiene las patas del frente medio chueca si me pueden ayudar que debo. Hacer

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha tristeza ver q mi perrito pasa lo mismo asta como si sintiera q le duele batalla al caminar y solo qiere estar acostadito 😞q se puede hacer se recomienda o no el calcio agradeceria una respuesta. Por favor

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar